//Siga estos consejos para mejorar su marca personal en redes sociales y resaltar entre las empresas

Siga estos consejos para mejorar su marca personal en redes sociales y resaltar entre las empresas

2020-03-10T12:00:27-05:00marzo 10, 2020|Prensa|

imagen de un celular con acceso a redes sociales

Siga estos consejos para mejorar su marca personal en redes sociales y resaltar entre las empresas | FOTOS. (Foto: Pixabay)

 

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para

las personas que buscan empleo

Dado que ofrecen la posibilidad de comunicarnos directamente con algunas empresas, a la vez que son una ventana para reflejar las habilidades personales.

Es importante que se busque sobresalir ante la mirada de potenciales empleadores o reclutadores, quienes están en constante búsqueda de perfiles que encajen con lo que busca su compañía.

En ese sentido, se debe tener en cuenta que la marca personal es lo que permite a los candidatos promocionarse y mostrar sus fortalezas tanto en internet como en el mundo exterior.

“El desarrollo de la marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen únicos, relevantes y, de esta forma, destacar entre otros”, refiere Jimena de Torres, gerente de marketing, comunicaciones y RSC de Adecco.

Por ello, De Torres brinda las siguientes recomendaciones para fortalecer nuestra marca personal en redes sociales y convertirnos en candidatos atractivos para las empresas:

1. Coherencia en la información: El contenido que compartamos tanto en Facebook como en LinkedIn y en el curriculum vitae debe ser relevante para las empresas a las que se aspira postular.

“No está prohibido subir fotos con amigos o en alguna fiesta en Facebook o Instagram, pero se recomienda tener los filtros adecuados para que solo ciertas personas las puedan ver”, sugiere la especialista de Adecco.

2. Red de contactos: LinkedIn brinda la oportunidad de que una persona pueda comunicarse con profesionales de su sector, quienes pueden llegar a referirlo para un puesto. “Las referencias de terceros es una consecuencia de una marca personal bien trabajada, y esto se logrará publicando contenido y elaborando e interactuando con una red de contactos que considere valioso dicho contenido”, según De Torres.

3. Actualizar constantemente: Ser activo en redes sociales es de gran importancia para lograr visibilidad entre las compañías. Se recomienda consignar siempre los datos de los últimos diplomados o cursos de especialización seguidos, así como no olvidar colocarlo en el curriculum vitae (CV).